Fedea - crisis09.fedea.net - Propuestas

 

 

programa conferencias ponentes asistir descargas noticias fedea

Fedea es una fábrica de ideas

Foto Pablo VázquezFedea nació con el objetivo de influir positivamente en la sociedad, subrayando la dimensión económica y social de los problemas que lastran nuestro futuro. Con este fin, investigadores de prestigio comprometidos en esta tarea, han trabajado y trabajan sobre los temas que necesita el país, haciendo un esfuerzo por trasladar sus aportaciones más relevantes a la realidad diaria.

24 años después, Fedea sigue siendo una iniciativa singular en España: por su rigor, por su carácter independiente, por su énfasis en la economía española y por estar comprometida en hacer de puente entre el mundo académico y la realidad social y económica.

Hoy nuestro país, y buena parte de los países con los que nos relacionamos, vive una crisis de muy amplio alcance. Mes a mes se suceden datos sin precedentes que reflejan la gravedad del momento que vivimos. Una etapa de nuestra historia económica claramente ha llegado a su fin y necesitamos cuanto antes ser capaces de alumbrar las bases de una nueva etapa.

Portada Memoria FedeaDesde el verano del 2008 Fedea está volcada en arrojar luz sobre el camino a seguir en estas complicadas circunstancias. Todos los programas de investigación, agrupados en las Cátedras, han girado con el fin de priorizar las cuestiones relacionadas con la crisis económica.

Si quiere conocernos mejor, le animamos a que lea nuestra memoria, estudie las propuestas apoyadas por la casa y se acerque a cualquiera de nuestros sitios.

Recursos Fedea

Fundación de Estudios de Economía Aplicada | +34 91 435 04 01 | www.fedea.es