Alvaro Cuesta (lic. en Economia)

by promotores on 27 abril 2009

He leído su propuesta y creo que ya era hora que surgiese un planteamiento tan serio para afrontar la crisis, y sobre todo, el gran problema que es el desempleo en España. Ahora sólo falta que los partidos políticos tomen en cuenta cada unos de los puntos que aquí se tratan y se decidan a aplicarlos. Porque es el momento de tomar decisiones importantes y dejarse de ideas de izquierdas o derechas. Hay que aplicar el sentido común y lo neceario y efectivo para nuestro país.

El contrato indefinido que se plantea es el punto primordial para aplicar. Desde que dejé la universidad y comencé a trabajar he ido conociendo en profundidad el mercado laboral y siempre me ha parecido enrevesado y poco efectivo. Las empresas no quieren contratar a trabajadores por tiempo indefinido porque piensan que el trabajador no rendirá en su justa medida al hacerlo fijo (se acomoda) y encima le tocará pagar una alta indemnización por despedirle, y el contrato que aquí se plantea, con una indemnización creciente según los años que el trabajador esté en la empresa, me parece muy acertado, porque generará una mayor implicación laboral por parte de los trabajadores con la empresa y el empresario tendría la tranquilidad de poder despedir al trabajador que no funcione sin tener que sufrir un alto coste.

Por último, me gustaría darles animo y una sugerencia, y es la posibilidad de realizar encuestas sobre estos temas con la gente que se vaya adheriendo a su propuesta, con el fin de recabar una mayor información que pueda ayudar a mejorar su propuesta.

Un saludo.